La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó ser sobreseída en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro durante su gobierno, al entender que no hay pruebas en su contra, según un escrito presentado ante la Cámara Federal porteña por su abogado Carlos Beraldi.

"A diferencia de diversos funcionarios del actual gobierno y empresarios allegados al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner no obtuvo rédito personal alguno a través de la celebración de contratos de dólar futuro, lo cual da cuenta de que nunca ha obrado con el fin de procurar para sí un lucro indebido", dice la presentación a la que tuvo acceso minutouno.com.

Luego de defender la legalidad de la operatoria investigada, el abogado sostuvo que "la única finalidad de la operatoria emprendida por los funcionarios del BCRA fue la de mantener el valor de la moneda, de modo que tampoco se halla satisfecho el elemento subjetivo exigido por el tipo penal", del delito por el que Bonadio procesó a la ex mandataria y ex funcionarios del gobierno.

Además, el letrado asegura que "el propio Bonadio reconoce expresamente en numerosos pasajes de su resolución que las operaciones ejecutadas por el BCRA no procuraban causar un perjuicio para su patrimonio ni beneficiar a terceros, sino simplemente estabilizar el valor de la moneda nacional".

Bonadio procesó a la ex mandataria en mayo pasado por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" y la embargó en su momento por 15 millones de pesos. El magistrado consideró que la ex presidenta "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".