"Un problema que existe hoy son las altas tasas de interés a causa del elevado déficit fiscal. Estos rendimientos deprimen artificialmente el dólar, mucho más que en un modelo de tipo de cambio fijo", dijo el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

"En la medida que subsista esta situación, sería desleal avanzar con una apertura de las importaciones. Por eso es importante que la baja de tasas sea más rápida, para que el dólar converja a un nivel más de equilibrio de mediano plazo", opinó en una entrevista al portal Infobae.

Además, criticó al Presidente por tener a Alfonso Prat Gay en el Ministerio de Hacienda, Juan José Aranguren en Energía y Francisco Cabrera en el de Producción, que ocupan cargos sin responsabilidades reales. "Es un error de Macri pensar que puede ser su propio ministro de Economía. Menem también arrancó con muchos funcionarios opinando de economía al principio, pero luego las discusiones eran antológicas. Es importante tener una cabeza fuerte en el área y que coordine al resto", esgrimió.

"Argentina tiene una gran oportunidad de conectar el mercado petrolero local con el internacional. Eso permitiría una baja de 30% de los precios de los combustibles. Además, en gas y electricidad hay que dejar que funcione el mercado libremente para la fijación de los precios, si el Estado sigue interviniendo no llegarán las inversiones. Las audiencias públicas son exclusivamente para el transporte y la distribución, como bien lo aclaró la Corte Suprema", sostuvo Cavallo.

 "Es un error de Macri pensar que puede ser su propio ministro de Economía. Carlos Menem también arrancó con muchos funcionarios opinando de economía al principio, pero luego las discusiones eran antológicas. Es importante tener  una cabeza fuerte en el área y que coordine al resto", manifestó el ex ministro.