"Que chiquita sería Cristina si solo hubiera querido volver a ser candidata a presidenta", dijo la senadora y actual candidata a vicepresidenta aludiendo a aquellos que pensaban que no iba a ceder su protagonismo para vencer electoralmente al macrismo. Luego añadió:  "La que según ciertas crónicas era mala, la que no soportaba a nadie que no pensara igual... Sin embargo pudimos construir nuestra iniciativa y hoy llevamos en las listas a gente que tuvo diferencias con nosotros y que nos criticó, algunos muy terriblemente".

"La verdad no me gustó que él ganara las elecciones", se sinceró Cristina Kirchner respecto a Macri cuando habló del conflicto que ocasionó el traspaso de mando en diciembre de 2015, y agregó: "Quiero ver cómo lo van a hacer ahora..." 

"Esa era la vida de los argentinos: poder darse gustos, ir a comprarse algo al shopping. No fue gracias a una persona, sino a un modelo político y económico. Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", sostuvo Cristina respecto a su gobierno. 

"La legalidad tiene que estar siempre vinculada a la legitimación. Uno puede obtener una gran cantidad de votos y sin embargo no hacer las cosas para las cuales se comprometió", se refirió tácitamente a las promesas incumplidas por el presidente Mauricio Macri. 

"El endeudamiento y el hambre me resulta algo intolerable e insoportable realmente", manifestó con énfasis la expresidenta. 

"Esta discusión la Argentina la tiene que abordar muy serenamente, sin planteos dogmáticos ni ideologicistas. ¿Sería justo pedirle a los argentinos que todos paguen con el mismo esfuerzo?", dijo respecto a la deuda contraída con el FMI. 

También habló de los tarifasos: "No eran ciertas las cosas que decían, fracasaron. No era cierto que con tarifas altísimas iban a venir grandes inversiones. Por primera vez en la Argentina estuvimos casi 24 horas en un apagón fenomenal y todos los días sigue habiendo cortes"

Otras de sus declaraciones destacadas fueron: 

"Hay que, de algún modo, asegurar que esto no vuelva a pasar. No puede ser posible que en un país de las características de Argentina estemos siempre en la misma situación, como el cangrejo, volviendo para atrás"

"Un país tiene que diseñar un proyecto estratégico basado en el conocimiento, porque es lo único que nunca se agota y siempre demanda más"

"El Estado no es Mongo Aurelio, el Estado no es alguien que le es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que se pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos"

El video completo del acto: 

En vivo presentamos Sinceramente en La Matanza.