En la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras que se realizó este martes Cristina Kirchner, presidenta de la Cámara, manifestó que la presidencia de ambas cámaras le corresponden a La Libertad Avanza.

Y para que esta declaración no quedara en esa cena reprodujo sus palabras en sus redes sociales.

X de Cristina Kirchner

Cristina eligió parafrasear a Javier Milei cuando dijo: "Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado".

Ahí fue cuando la vicepresidenta dejó en claro ambas presidencias le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo. 

Y para dejar en claro que su opinión no cambió ni es un giro oportunista, recordó lo sucedido en 2015 después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, cuando sostuvo que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza.