"Yo mismo escuché anoche a Nelson Castro, cuasi ofendido porque no se había invitado a Macri. Y Macri fue invitado, como fueron invitados todos los jefes (gobernadores) de las provincias, fue invitado el jefe de la Ciudad Autónoma, que no es una provincia", expresó Aníbal Fernández.

De esta manera se responde a las versiones malintencionadas del Grupo Clarín, desde donde se utilizó el 'faltazo' de Macri para criticar al gobierno. Pero parece que el candidato a Presidente por el PRO no quiso asistir al compromiso.

Según expresó Aníbal, "para el acto de ayer se invitaron a todos, todos respondieron, algunos mandaron a sus segundas, terceras, cuartas y hasta quintas líneas de autoridades y no fueron ellos, como por ejemplo el jefe de la Ciudad Autónoma".

El jefe de ministros brindó estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, desde donde insistió: "La vocación era que participemos todos de algo tan importante que nos pertenece a todos. Estábamos todos los políticos, es muy difícil que entre todos políticos parezca que es una primera comunión".

Cabe recordar que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, protagonizó el acto del jueves con la inauguración del Centro Cultural Kirchner, que funciona en el histórico edificio del ex Correo Central, un palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997.