Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes en su despacho del Senado al expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) Ernesto Samper Pizano, quien viajó al país para participar de un seminario en el Centro Cultural Kirchner.

El encuentro fue dado a conocer por la Vicepresidenta a través de sus redes sociales. "Con Ernesto Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario general de la UNASUR", escribió Cristina en Twitter, junto a la foto con el expresidente colombiano.

Tweet de Cristina Kirchner

Samper presidió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante dos años y medio, hasta que dejó ese cargo el 31 de enero de 2017, durante una reunión extraordinaria realizada en Quito, Ecuador. Lugar que quedó vacante.

El exmandatario colombiano se encuentra en Buenos Aires, en el amrco de la XXXV Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC, cuya presidencia pro témpore ejerce la Argentina, y del Seminario Internacional “América Latina y el Caribe, el futuro de la integración: Unidad en la Diversidad”, que se desarrollará este jueves en el CCK, junto a personalidades y líderes de la región.