La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que partió desde Buenos Aires el sábado, llegó a Rusia este martes. La mandataria viajó junto a comitiva que integran, entre otros, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

El viaje es en carácter de "visita oficial" y se da en un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú.  Allí se espera el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina para el sector petrolero.

Además están abiertas la negociaciones para un gran menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Por otro lado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que también viajó, encabezó este lunes en Moscú la firma de un convenio minero en materia científica y tecnológica entre Argentina y Rusia, acto en el cual estuvo acompañado por el secretario de Minería, Jorge Mayoral, informó un comunicado de la cartera a su cargo.

Dicho acuerdo tiene como objeto profundizar la cooperación bilateral en materia de las tareas de investigación a través de la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento. Además servirá para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas.