Tras la firma de acuerdos y en conferencia de prensa junto a Vladimir Putin, la Presidenta de la Nación destacó la “larga tradición” en la relación entre ambas naciones.

Cristina Fernández de Kirchner subrayó los vínculos argentino-rusos para “la construcción de generación eléctrica” y sostuvo que la central Chihuidos I “viene a confirmar” ese esa relación bilateral.

Por otro lado, la Presidenta valoró y agradeció el "apoyo de Rusia en la cuestión Malvinas y en la necesidad de que el Reino Unido se siente a dialogar" sobre la soberanía de las islas.

Por su parte, el presidente ruso destacó el "diálogo fructífero y activo" de su país con la Argentina y, en ese sentido, los nuevos acuerdos "de cooperación y de asociación integral estratégica" alcanzados en este viaje de Cristina a Rusia.

"Hemos firmado asuntos de importancia entre Rusia y Argentina al cumplirse 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas", afirmó el mandatario ruso, los cuales refuerzan la "cooperación y asociación integral estratégica, sobre todo, en economía" de ambas naciones.