La presidenta Cristina Fernández insistió en su cuenta de la red social Twitter en que "no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida".

La mandataria definió el concepto de inclusión que el Gobierno intenta difundir, en un momento en que los medios hegemónicos muestran una clara intención de instalar la violencia como método de justicia, es decir, una actitud repudiable.

La presidenta además cuestionó la poca importancia que se le dio en un sector de medios -los más grandes- al lanzamiento de un plan que prevé la inversión de casi 2 mil millones de pesos.

"Una sociedad inclusiva es una sociedad que incluye a todos, que no deja a nadie afuera, en la periferia", opinó la jefa del Estado y agregó que "el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano".

"Vemos las adicciones como un problema de salud social que involucra a todos los sectores. Debemos responder con inclusión, reconstrucción del tejido social, crecimiento y superación. Queremos una SEDRONAR con mejor capacidad de asistencia", destacó Cristina sobre la iniciativa que llevará adelante el padre Juan Carlos Molina, desde la Secretaría para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

En otro post, la mandataria graficó los montos de inversión para dicho programa y sentenció: "Concebimos la inclusión como el gran articulador social. No es solamente un concepto referido a los pobres, sino a todos en la sociedad".