La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner regresó a Buenos Aires, y este domingo brindó su primera entrevista desde que dejó la Presidencia. Lo hizo con Roberto Navarro en el canal de noticas C5N, donde habló de todo.

Consultada sobre la situación actual de la Argentina, a partir de las decisiones y medidas del Gobierno de Mauricio Macri, la ex presidenta explicó que el incremento de nuevos pobres tiene que ver con “un poco de las políticas que se han venido aplicando”.

“Hay una inmensa transferencias de ingresos de un sector, la clase media, trabajadores; a los sectores más concentrados de la economía y al sector financiero”, indicó Cristina, a la vez que aseguró: “Hubo un ajuste brutal e innecesario en las tarifas, en donde además se desfinanció al Estado con el impacto que tuvo la eliminación de las retenciones en determinadas cadenas”.

En este sentido, Fernández recordó una charla que tuvo con Macri respecto a la eliminación de las retenciones para ciertos sectores, y reveló que le explicó, al por entonces jefe de Gobierno porteño, que “en realidad ese desfinanciamiento del Estado, no solo iba a impactar en los recursos del Estado, sino que también iba a impactar en la producción”.

En definitiva, la ex mandataria lamentó el hecho que “los resultados los paga la sociedad”, y por eso, insistió: “Lo cierto es que ha bajado el nivel de calidad de vida de los argentinos”.

De todos modos, Cristina se diferencio de quienes fueron sus opositores durante su Presidencia, y afirmó: “Es una pena lo que está pasando, pero yo no quiero que le vaya mal al Gobierno porque no quiero que le vaya mal a la gente”.

Por último, la ex presidenta consideró que estas medidas tienen que ver “con una cuestión de ideologías”, y no “con una cuestión de buenos y malos”, y por eso mencionó que desde el Gobierno “adhieren al libre mercado, a que el Estado tenga que retirarse”.