Cristina explicó que las decisiones en materia económica "son siempre políticas" y sostuvo que "siempre" se hizo "cargo de esas decisiones, tanto de los errores como de los aciertos".

Y elogió al ministro de Economía: "Axel es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente".

En un pasaje de su exposición, que finalmente no fue por cadena nacional, la jefa de Estado evidenció otra contradicción más de los medios hegemónicos.

Al mostrar la tapa de La Nación del 18 de mayo, explicó: "Los argentinos ahorran y consumen. ¿Saben por qué? Porque Axel tomó el control del Ministerio de Economía". Aunque advirtió: "No de la economía, porque la economía la sigo manejando yo". Y lo elogió.

"Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía y las tiene que tomar el presidente. Haciéndose cargo de los errores y los aciertos", resumió la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este miércoles que en el país "pudo avanzar el proceso de privatizaciones" en ferrocarriles "porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento", y pidió a los trabajadores que cuiden los nuevos trenes "porque son su herramienta de trabajo, el futuro de sus hijos".

Desde Retiro, al promulgar la ley de estatización de los trenes y mostrar las formaciones de corta y larga distancia incorporadas por el Estado Nacional, Cristina resaltó que los nuevos trenes "ya no son propiedad de este gobierno" sino de los argentinos "que los van a tener que defender" para que ningún "trasnochado" se los vuelva a quitar.

Y afirmó hoy que si bien "es fundamental el capital privado y la inversión, es esencial la presencia de un Estado que garantice los servicios mínimos en el transporte, la salud, la educación y las telecomunicaciones".

El pasado 15 de abril el Congreso de la Nación sancionó la Ley que creó la empresa Ferrocarriles Argentinos y declaró de ‘Interés Público Nacional’ y ‘Objetivo prioritario de la república Argentina’ a la ‘política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas’.

La mandataria destacó la importancia de las inversiones realizadas por el Estado Nacional pero dejó en claro que esos bienes ahora en manos de los argentinos deben ser cuidados por los usuarios.

Agradeció el apoyo incondicional y dejó en claro que es ella quien sigue al frente del gobierno y quien toma las decisiones.

Esta acto se desarrolló como parte de las celebraciones por la semana de mayo que tendrá puntos más relevantes en la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, que se llevará a cabo el jueves 21 de mayo en el ex palacio del Correo.

Las celebraciones concluirán con la realización del Festival Popular ‘La Patria es el Otro’ que se desarrollará en Plazo de Mayo el lunes 25 con la participación de decenas de artistas nacionales e internacionales.