Cristina Kirchner hablaba de la gestión de Luana Volnovich al frente del PAMI cuando recordó una anécdota sobre una charla que tuvo con el presidente de un importante laboratorio: “El presidente de un laboratorio dijo que por primera vez no le habían pedido coimas en un gobierno”.

Mas allá de que esa debería ser una situación normal, la vicepresidenta admitió que incluso durante su gobierno y hasta en el de Néstor pudieron haber existido este tipo de manejos fraudulentos y recordó que “estuvo una señora muy honesta de la oposición en el PAMI” durante el el gobierno de Néstor.

Del 2004 al 2007 la ahora diputada macrista Graciela Ocaña estuvo al frente de la institución y que tal vez eso se le traspapeló al presidente del laboratorio al asegurar que era la primera vez que no le pedían un retorno.

A pesar de que Cristina nunca nombró a Ocaña ni la acusó de ningún delito, la ahora diputada se hizo cargo y contestó con violencia, como no podía ser de otra manera viniendo de la persona que dio de baja un plan tan importante como el plan Qunita poniendo en riesgo la vida de miles de argentinos.