Tras las declaraciones de la Vicepresidenta en el plenario de delegados de la CTA, realizdo el lunes 20 de junio en Avellaneda, donde pidió que el Gobierno haga que el Estado “recupere el control de las políticas sociales”, ahora Cristina Fernández volvió a dar un mensaje en ese sentido.

Este miércoles, la vicepresidenta se reunió en el Senado nacional con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó una propuesta para “transformar los planes sociales” en empleo.

Tweet de Cristina Kirchner

“Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, destacó Cristina Kirchner, y acompañó sus palabras con una foto.

Tweet de Pablo Javier Zurro

En ese marco, luego del encuentro, el intendente de la localidad de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, habló con la prensa sobre esta iniciativa.

Zurro explicó en AM750 el "proyecto novedoso" que le alcanzó este miércoles a la vicepresidenta. "En Pehuajó, un pueblo de 42 mil habitantes, aparecieron 334 planes de distintos movimientos", señaló.

"Lo que le hemos ofrecido al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, es que Pehuajó pondría 4 mil pesos por plan más la obra social —que es un convenio con IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial, la obra social de la Provincia de Buenos Aires)—, a cambio de 20 horas de trabajo semanal en su barrio, en un lugar en donde, una vez que puedan salir de la pobreza estructural, puedan fomentar la cultura del trabajo", explicó el intendente.

.