Después de que este jueves el ministro de Economía Axel Kicillof anunciara el depósito de  más de 1.000 millones de dólares (en dos cuentas del Banco New York Mellon a los tenedores de bonos que adhirieron a los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010), la Presidenta de la Nación expresó nuevamente la voluntad de pago de nuestro país.

En su cuenta personal de twitter Cristina publicó el comunicado oficial que hoy leyó el Ministro de Economía:

Vale destacar que la presidenta eligió titular al comunicado como "Argentina paga" en sintonía con la cadena nacional del Día de la Bandera dónde la presidenta resaltó como el país siempre honraría sus obligaciones pero bajo la necesidad de una "negociación justa y equitativa".

La Argentina había solicitado la suspensión de la ejecución de la sentencia de embargo- stay- pero, aún cuando se pagó lo acordado,  el juez Thomas Griesa decidió apoyar a  los holdouts que reclaman el "pago total" de lo adeudado.


De este modo, los holdouts que tienen sentencias favorables quedaron en condiciones de pedir el embargo de los fondos que fueron girados por la Argentina para cumplir con los vencimientos de los fondos que sí entraron a los canjes de 2005 y 2010.