La Presidenta sentó su posición en cuanto a la situación de peligro creciente para ciudadanos argentinos, en Gaza, en el conflicto entre Israel y Palestina.  A través de twitter, publicó el comunicado emitido por la cancillería en el que se informó que se teme por la integridad física del cura y sus asistentes.

La Cancillería advirtió el lunes, a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable “de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria”, y  "dejó constancia de que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral".

El sacerdote argentino Jorge Hernández está a cargo de 30 niños discapacitados, así como de un grupo de 9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza. Actualmente el cura argentino mantiene permanente contacto con la sede en Palestina de la orden religiosa. Su parroquia fue afectada por bombardeos aunque hasta el momento no se registran heridos.

"Lamentablemente, el movimiento de la resistencia está siempre en torno a las casas o por las calles. Ese fue nuestro problema ayer: en un determinado momento, no podíamos salir de casa. Luego,llegaron los bombardeos", indicó Hernández a la radio del Vaticano.

El canciller Héctor Timerman se reunió este miércoles con la Embajadora israelí, Dorit Shavit  “para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”.

“La Madre Superiora Pía, que reside en Palestina, se ha comunicado hoy con nuestra embajada para informar que ha podido hablar con el Padre Jorge haciéndole llegar el mensaje de solidaridad y profunda preocupación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, se aseguró desde cancillería.

En relación a la situación en la Franja de Gaza, “desde el primer día del conflicto armado en la Franja de Gaza, el Gobierno argentino ha actuado en pos de un inmediato cese de todo ataque militar contra civiles, especialmente niños y ancianos”, se recordó desde Cancillería.

Además, Argentina copatrocinó en el Consejo de Derechos Humanos la creación de una Comisión de Investigación para establecer las responsabilidades sobre las violaciones de derechos humanos en el territorio palestino, en particular en la Franja de Gaza.