Este domingo, la Presidenta asistirá a la tradicional fiesta del Lago Argentino y presentará un nuevo hospital, viviendas y la remodelación de la costanera.

La ceremonia, en la que la acompañará el intendente local Javier Belloni, está prevista para las 12 en el nuevo hospital, emplazado en un predio ubicado al este de la ciudad, sobre la calle Jorge Newbery, muy próximo a la ruta provincial Nº 11, principal acceso a la villa turística y que lo vincula al aeropuerto.

La jefa de Estado dará un discurso al inaugurar el hospital, posteriormente recorrerá las obras y participará de la largada del tradicional desfile de autos antiguos desde el mismo establecimiento.

- El discurso de Cristina, ayer, sábado:

El secretario de Obras Públicas de El Calafate, Carlos Alegría, explicó que "todas las obras fueron financiadas por el gobierno nacional" que encabeza la mandataria.

"El nosocomio es un hospital modelo de alta complejidad, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, con aparatología de todo tipo, cinco quirófanos y sala de terapia intensiva y terapia intermedia", describió el secretario municipal.

Como dato importante, apuntó que "está emplazado en la entrada de la ciudad, sobre la calle Jorge Newbery, y tiene un helipuerto", a la vez que puntualizó que "para tener un aeropuerto internacional como el que tiene El Calafate, es requisito tener un hospital de estas características, por lo que además de las salas de internación, tiene una sala de 100 camas".

También este domingo la jefa de Estado inaugurará "la última etapa de obras en la costanera del Lago Argentino, en un tramo de cinco kilómetros" .

Explicó que "tiene un sistema de doble avenida con iluminación, parquización y veredas laterales con adoquinado y piedra laja, como así también contará con un muro de contención".

Por último, la Presidenta inaugurará 100 viviendas en un barrio cuyo loteo hizo la Municipalidad y se trata de "viviendas tradicionales de 60 metros cuadrados y que tendrán todos los servicios".