Desde el predio en Villa Martelli, la jefa de Estado encabezó el acto de inauguración de el "Encuentro Federal de la Palabra".

"La palabra que tiene que ver con la forma de comunicarnos, con expresarnos, con el humor, con las diferencias", aclaró Cristina Fernández.

"En tiempos en que algunos quieren que volvamos a la barbarie, nosotros tenemos que estar fuertes para que la palabra y la racionalidad prime en nuestra sociedad", continuó.

"Los que nos reprochaban, hoy emprenden a golpes para solucionar los problemas que no son nuevos", señaló Cristina en clara alusión a los políticos que celebraron los intentos de linchamientos que los medios hegemónicos instalaron en agenda.

Además, la Presidenta señaló que "todos tienen derecho a hacer paro". Lo dijo como aclaración de una anécdota en la que recordaba que durante un paro docente en Salta, un grupo de maestros no adhirió a la huelga porque Cristina visitaría el colgio. De todos modos, la frase se enmarca en el paro que Moyano y Barrionuevo convocaron para este jueves.

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner recibirá a las 19.15 en la residencia de Olivos al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a representantes del Sindicato de Comercio y la Asociación Bancaria para firmar los acuerdos paritarios acordados, luego de encabezar un acto en Tecnópolis y antes de recibir a integrantes de la comunidad judía.

El acto en Tecnópolis contó además con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, integrantes del gabinete nacional, legisladores nacionales y escritores, entre otros invitados.

En tanto, los integrantes de la comunidad judía que recibirá la Presidenta en Olivos la interiorizarán sobre el proyecto de construir un monumento a las víctimas del Holocausto, a emplazarse en la Plaza de la Shoá, ubicada en la intersección de las avenidas del Libertador e Intendente Bullrich de esta capital