La presidenta Cristina Fernández habló por primera vez este jueves por la tarde, tras el resultado de los comicios del domingo, desde Casa Rosada.

"No soy candidata a nada y me voy a ir a mi casa. Pero lo que no quiero es que se pierda construimos en esto años y nos contó tanto", señaló la Presidenta desde la casa de Gobierno.

Sobre la segunda vuelta, Cristina destacó que, a diferencia de lo sucedido en 2003, cuando Menem de bajó anticipadamente, "vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos", destacó.

Al tiempo que le recordó a la población que "un balotaje no es solamente elegir un nuevo presidente. Un presidente representa un modelo de país y políticas. Las que hemos desarrollado en estos años y han permitido recuperar derechos para todos", señaló y diferenció de este modo a los candidatos que se enfrentarán el domingo 22 de noviembre.

Sobre la fuerza Cambiemos, que representa el candidato Mauricio Macri en el balotaje, Cristina Fernández pidió que que sean "honestos intelectualmente". "No sería intelectualmente honesto decir que estamos de acuerdo con todo, cuando antes no se estaba", dijo en clara referencia. Y agregó: "Con nuestras equivocaciones, somos lo que somos. No somos un día una cosa y otro día otra".

"No somos todos iguales, pero somos una fuerza que está dispuesta a llevar adelante las políticas de gobierno", agregó sobre su propia fuerza.

Respecto del sistema electoral, que despertó tantas críticas de la oposición en la previa, la Presidenta destacó la "transparencia" y pidió hacer un desagravio. "Quiero hacer un enorme acto de desagravio al sistema electoral nacional, a partir de la limpieza y transparencia con que tuvieron lugar las elecciones presidenciales", dijo. Y recordó: "Habían dicho que iba a haber fraude, con sectores de la oposición electoral que un nuevo sistema", señaló.

Y destacó la importancia de ir a votar y el acto personal de poner una boleta en el sobre, a diferencia de tocar un botón, como podría ser con un sistema electrónico.

Asimismo dijo que "cualquiera sea el sistema, lo que voy a seguir haciendo es respetar la voluntad popular cualquier sea el resultado".