Los represores Néstor Cendón, Federico Minicucci, Gustavo Cacivio y Jorge Crespi fueron condenados a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención El Vesubio, contra 203 víctimas, entre ellas el historietista Héctor Oesterheld, el escritor Haroldo Conti y el cineasta Raymundo Gleyzer.

Al dictar sentencia, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó planteos de prescripción de la causa por tratarse de delitos de lesa humanidad y también desestimó los de "cosa juzgada".

Todos fueron condenados por privaciones ilegítimas de la libertad, agravada por tratarse de funcionarios públicos, amenazas, tormentos y homicidios calificados. Cendón y Crespi fueron encontrados culpables además de violación en dos oportunidades contra las secuestradas Marta Goldberg y Laura Katz.

Los jueces Costabel, Horacio Barberis y Eduardo Fernández dispusieron que todos los condenados sigan cumpliendo prisión en las mismas condiciones que en la actualidadm mientras que los fundamentos del veredicto se conocerán el 26 de marzo del año próximo.