El empresario periodístico ingresó esta mañana a las oficinas donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Bahía Blanca, donde lo esperaba su abogado defensor, Rubén Ditskin.

Massot está acusado por la Unidad Fiscal de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuído desde el multimedio actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales" órdenes.

El empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigando, determinando, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos".

También se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad" en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

A raíz de la presentación de Massot y a pocos metros del lugar, organizaciones y organismos vinculados a los derechos humanos se concentraron con pancartas y banderas para exigir Justicia.