"Vamos a intentar convencer por todos los medios que la ley antidespidos es mala", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con relación a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional para que esa ley no salga votada del Congreso.

“Hasta el miércoles de la sesión vamos a intentar por todos los medios convencer -no tenemos otra porque somos minoría en ambas cámaras- de que es una ley mala y que va en contra del objetivo que pretende generar puestos de trabajo de calidad", dijo el funcionario en declaraciones por radio Mitre.

Es que el Gobierno busca evitar que el proyecto presentado por la oposición salga votado como ley del Congreso, de modo de que no sea Mauricio Macri quien pague el costo político de vetarla.

Y "todo los medios" implica todos los medios: incluso, la coparticipación federal, con la cual el Gobierno busca chantajear a los gobernadores para que convenzan a sus diputados de no votar la norma de emergencia ocupacional.

De hecho, el miércoles próximo Frigerio reunirá en Córdoba con todos los gobernadores provinciales para consensuar el nuevo esquema de la coparticipación federal. El mismo día en que Diputados tratará el proyecto de ley de emergencia ocupacional que ya cuenta con media sanción del Senado.

En 48 horas, Frigerio es la punta de lanza del macrismo para llevar a buen puerto el chantaje político: convencer a los mandatarios provinciales que, a su vez, convenzan a los diputados de cada provincia para que no voten el proyecto elaborado por la oposición, a cambio de mejoras en los porcentajes coparticipables.

El gobernador chubutense Mario Das Neves fue quien se refirió a esa situación de extorsión a la que pretende empujarlos el macrismo, al afirmar por radio Vorterix que "no aceptamos ningún tipo de chantaje, ni de este Presidente ni de ninguno".