El diputado nacional Omar Plaini cuestionó a los legisladores de extracción sindical que el jueves no bajaron para dar quórum en la sesión especial convocada para aprobar la ley antidespidos remitida por el Senado.

"Tendrán que dar explicaciones", indicó el titular del gremio de los Canillitas, graficando la situación que sufren los trabajadores al señalar por radio Vorterix que "mientras hablamos por teléfono, es muy probable que una familia argentina este recibiendo un telegrama de despido".

Uno de los primeros en "dar explicaciones" fue el diputado Rodolfo Daer, elegido por el Frente Renovador, al manifestar su "incomodidad" con la decisión Sergio Massa de no acompañar el proyecto que iba a tratar la cámara baja. De hecho, él fue el único 'massista' presente en la frustrada sesión especial.

De este modo, la llamada ley antidespedidos funciona también como fuerza centrífuga en la unidad del interbloque que conduce Massa, ya que legisladores como Facundo Moyano decidieron acompañar el boicot del macrismo mientras que otros como Daer no están dispuestos a pagar semejante costo político.

Sobre la sesión del próximo miércoles en Diputados, Daer dijo: "Si el Frente Renovador decide votar con el PRO, es para votar en contra (del proyecto enviado por el Senado) y se cae el dictamen; el segundo dictamen es el que plantea Cambiemos, que no tiene mayoría, y el que menos votos tiene es el del Frente Renovador, de manera que estaríamos en una encrucijada de que no haya ley".

En concreto, si el Frente Renovador no acompaña en Diputados el proyecto que tiene media sanción del Senado, esa iniciativa quedará sin efecto, dejándole las manos libres al macrismo para continuar con su brutal ajuste en el Estado y a las empresas hacer lo propio en el ámbito privado.