“El candidato de Cambiemos es Macri, sí o sí”, afirmó uno de los principales dirigentes del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, ante las dudas que surgen en Cambiemos, motorizadas por gobernadores e intendentes radicales, y en el propio seno del Gobierno Nacional.

“El candidato de Cambiemos es Macri, sí o sí, con Vidal en la provincia. Ella es una excelente candidata, la gente la quiere mucho y valora toda la pelea que ha dado contra las mafias”, completó el jefe de Gobierno porteño, quien junto a María Eugenia Vidal conforma el núcleo duro del Pro.

Sin embargo, las cosas no parecen estar tan claras en lo que algunos ya están llamando ‘conventillo Cambiemos’: Mauricio Macri mide tan pero tan mal en las encuestas que muchos no quieren inmolarse con el actual Presidente en las próximas elecciones.

Rogelio Frigerio, en tanto ministro de Interior y contacto con los principales referentes provinciales de la alianza –sean del Pro o de la UCR–, es la caja de resonancia del descontento de esos dirigentes, que ven a Macri como un salvavidas de plomo.

Por no resulta extraño que sea el vocero de la duda, de los temerosos ante el aciago horizonte electoral. “Si Macri entiende y el espacio entiende que hay alguien mejor para el electorado, seguramente lo analice… ¿Por qué no?”, se preguntó el ministro.

Mientras tanto, quizá algún radical y hasta la mismísima Vidal se estén probando la banda presidencial, si es que el electorado no encuentra algo mejor que Cambiemos, lo que no es mucho pedir…

A24.com on Twitter