Lideres religiosos salieron a repudiar la tapa de la revista Noticias que tiene en su tapa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un crucifijo.

El presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana aseguró: "Aún cuando la libertad de expresión sea un valor esencial de toda democracia, tiene que estar acompañada por otros no menos esenciales como el respeto a la religiosidad y la investidura presidencial".

También agregó: "A veces, la búsqueda del escándalo como medio para generar polémicas y ventas no se conjuga con los fines que el mismo periodismo afirma buscar. Seguramente esta tapa -en plena Semana Santa- no sea vista con buenos ojos por muchos de nuestros hermanos cristianos".

Por su parte el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet-El expresó: "Si hay un grupo que sea mayoritario o minoritario que se siente incómodo por algo que tiene que ver con un elemento tan raigal como es la vida religiosa, hay que tener cuidado y respeto por la sensibilidad del otro".

Anteriormente el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, rechazó la decisión de la revista Noticias.

El primado de la Argentina consideró que "es de muy mal gusto porque la Semana Santa no es para eso" y destacar que "no se debe hacer eso con la figura de ningún presidente".



Poli repudió la determinación editorial que tomó una de las publicaciones más rabiosamente opositoras al Gobierno al término de la misa de Jueves Santo realizada en el Hospital Neuropsiquiatrico Braulio Moyano, en el barrio de Barracas de esta capital.