El comisario mayor Néstor Ramón Roncaglia será ascendido y designado como nuevo jefe de la Policía Federal en reemplazo de Román Di Santo.

Roncanglia tuvo cierta repercusión mediática cuando en 2013 recibió dos tiros- uno en el tórax y otro en la mano derecha- por parte de delincuentes que lo atacaron cuando ingresaba a su casa en Olivos. El tiro en la mano derecha fue el que le salvó la vida al cubrirse el rostro y poder sacar su arma reglamentaria para defenderse. Ambos delincuentes fueron detenidos y luego en el juicio Roncanglia los miró de frente y les dijo: "No tenían derecho a hacer lo que hicieron. Arruinaron mi vida y la de mi familia. Me tiraron a matar".

También el nombre del saliente superintendente de Drogas Peligrosas quedó vinculado a una denuncia de escuchas ilegales por parte del legislador Gustavo Vera contra la Alameda y otros. También fue cuestionado por su ascenso rápido sin los años de antigüedad correspondientes en el mandato de Sergio Berni. 

Estela Mabel Franco, que se desempeñaba como superintendenta de Asuntos Internos pasará a ser  la subjefe de la fuerza federal. Tanto Franco como Roncaglia participaron de una reunión  junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de la cartera, Eugenio Burzaco. Se espera que en las próximas horas el Gobierno realice el anuncio oficial comunicando la designación.