La vicepresidenta Gabriela Michetti presentó ayer un escrito de 31 páginas ante el Juez Ariel Lijo en donde solicitó el sobreseimiento en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron el pasado 22 de noviembre, consistente en 245 mil pesos y 50 mil dólares que se encontraban en bolsas de cartón dentro de su habitación.


En su declaración, la vicepresidenta solicitó que no se investigue más alrededor de la Fundación que preside dado que, según entiende, no tiene nada que ver con el robo del dinero, y asegura que, su asistente en el Senado y empleado de SUMA, Santiago Riobó fue quien le acercó el dinero a su novio, Juan Tonelli, que finalmente se lo entregó, contrariamente a lo que la propia Michetti aseguró ante los medios cuando sostuvo que "los chicos de la Fundación" se lo habían acercado.

En este sentido, el portal El Destape realizó un repaso de los nombres de las personas que, según Michetti, le aportaron donaciones:

-Alejandra Illia: prima de Michetti. Fue noticia en febrero de este año tras haber sido ascendida por la vicepresidenta dos categorías juntas sin tener carrera pública previa.
-María Conte Grand: novia del periodista Luis Majul y ex empleada de Michetti en el Senado. Su contrato fue dado de baja en los primeros meses de este año, luego que saliera a la luz su ascenso de categoría y su relación con el conductor de La Cornisa.
-Fernando Subirats: Gerente de noticias de Radio Nacional.
-José Ortíz Amaya: actual Director de Relaciones Internacionales del Senado.
-Andrés Ibarra: ministro de Modernización del gobierno nacional. Ex ministro del gobierno porteño.
-Marina Klemensiewicz: Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.
-Daniel Chain: Secretario de Obras Públicas de la Nación
-Guillermo Montenegro: ex ministro del gobierno porteño y actual embajador argentino en Uruguay.
-Hernán Lombardi: ex jefe de campaña de Michetti, vocal de la Fundación SUMA y actual secretario de Medios Públicos.
 

Fuente: El Destape