El conjunto de antropólogos graduados de la Argentina consideraron una aberración el discurso del presidente Macri en el Congreso Internacional de la Lengua Española 2019. 

El mandatario dijo en vivo: "Imaginemos si acá los argentinos hablásemos argentino y los peruanos, peruano, y los bolivianos, boliviano, y necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos". Lo que le costó varias críticas y memes, claro.

Más allá de extraña, la frase es históricamente incorrecta. Por eso, el Colegio de Graduados en Antropología sacaron un comunicado interpelando este discurso del presidente argentino. 

Allí expresan su "preocupación ante las manifestaciones vertidas" y dan un panorama un poco más correcto sobre las sociedades latinoamericanas plurilingüísticas y pluriculturales, algo que a Mauricio parece que se le pasó. 

Mirá parte del discurso de Macri en el Congreso de la Lengua 2019 

El confuso discurso de Macri en un congreso de lengua española

Después de estas polémicas, Mauricio Macri tuvo otra frase que generó risas cuando emuló una cita del propio Batman: "Nunca hay más oscuridad que en el segundo antes de amanecer". Esta misma frase fue reproducida en 2008 por Harvey Dent en un lapso de la película del conocido superhéroe y fue repetida increíblemente por el presidente para hablar del dólar.

Macri roba frases de Batman para motivar a los Argentinos