"Responsabilizo al gobierno nacional por las consecuencias materiales y de vida por su posición pública a favor de la guerrilla mapuche RAM-CAM que está literalmente incendiando la Patagonia. Coincido con el intendente de El Hoyo", escribió la exministra de Seguridad.

Pero en la nota que adjuntó no está el intendente de la localidad chubutense, sino el ex, Mario Breide, del partido vecinal alineado con Mario Das Neves. Sin fundamento alguno, Breide razonó sobre el origen de los incendios en la zona de El Hoyo: "Todos fueron en simultáneo...y siempre amenazaron con prender fuego todo", en referencia a la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

Además, en su última gestión, cuando los incendios en la localidad, damnificados le hicieron por días varias marchas y concentraciones frente al municpio y lo acusaron de "hacer política" con los incendios, además de "sentirse abandonados".

En tanto en la nota figura la palabra del actual intendente de Lago Puelo, Agusto Sanchez, que dijo en conferencia de prensa que no duda que hubo una intencionalidad detrás de los focos, al tiempo que reconoció que “no está la información de las causas pero no fue una causa natural porque el día estaba totalmente despejado".

¿De dónde sacó Arietto el apoyo del Gobierno a la RAM? Del violento relato opositor.

Y las redes reaccionaron:

Sebastian Fernandez on Twitter
Marcos Huisman on Twitter
Sebastian Fernandez on Twitter
AcidoyArgentino 🌱💪🏻🎈 on Twitter
Lola, simplemente. 💙💙💙 on Twitter