Con un fuerte tono coloquial e irónico, Aníbal Fernández cruzó el anuncio del gobierno del proyecto del nuevo plan de Salud, que anunció Mauricio Macri el martes a la tarde, tras la reunión con las cúpulas de las CGT.

"Si querés usar el resonador de un Hospital Público porque no estás conforme con el que te ofrece tu obra social… ¡PONIENDO estaba la gansa! Se acaba la salud gratuita y universal", cuestionó el exministro. 

Aníbal alertó que, en caso de ser aprobada esta iniciativa, "si necesitás de un cinturón gástrico, un tratamiento oncológico, tomar una hormona de crecimiento, ponerte una prótesis determinada o decidiste con tu pareja hacer un tratamiento de fertilización asistida…, un organismo administrativo te dirá si tenés derecho a la cobertura". 

"Como de costumbre, las políticas públicas son para perjudicar a los vulnerables, a los que menos tienen, a los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas o aquellas que pretendan estarlo. La derecha se pavonea exhibiendo el desprecio que siente por aquellos que siempre han estado incluidos en el sistema solidario de salud y con el mismo derecho que cualquier otro argentino de cualquiera condición social", señaló además.