El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la Quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para discutir y estudiar cómo sigue la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, decisión que será comunicada este viernes al mediodía.

El nuevo anuncio, que haría hincapié en la responsabilidad individual, se dará luego de los récords negativos de este jueves, en los que se registraron 6.377 nuevos casos de COVID-19 (suman 185.373 positivos de coronavirus en Argentina) y hubo 153 muertes en 24 horas.

Según publica Ámbito.com, tras las poco más de dos horas de reunión, los mandatarios acordaron la prórroga del aislamiento hasta el 16 de agosto, con aperturas escalonadas, atadas a la curva de contagios y al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

En principio no habría mayores cambios respecto al aislamiento actual, y de esta manera, se confirmaría este viernes que la Ciudad continúa adelante con el plan de aperturas escalonadas mientras que la Provincia va a cuarentena "intermitente".

Alberto Fernández on Twitter

Por su parte, por el momento no se habilitarán reuniones familiares reducidas. De acuerdo al diagnóstico del comité de infectólogos que asesora al gobierno nacional, el principal foco de contagio ahora son las reuniones sociales. 

Sólo sobre el final del encuentro, se sumaron los jefes de gabinete Felipe Miguel (Ciudad) y Carlos Bianco (Provincia) junto a Diego Santilli y Fernán Quirós. Más temprano, Fernández había recibido en la Residencia de Olivos a los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesoran ante la pandemia del coronavirus, quienes pidieron la "continuidad de la cuarentena" y tener "cautela con las aperturas".