El presidente Mauricio Macri evitó este lunes por la mañana referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó los aumentos dispuestos por el Gobierno en el servicio de gas para usuarios residenciales, le pidió a los empleados que "no pongan palos en la rueda" y citó al ex mandatario Juan Domingo Perón. 

Durante la inauguración de una planta de medicamentos en Avellaneda, Macri llamó a trabajar "en equipo" entre el sector público y el privado pero le pidió al trabajador que, básicamente, no moleste al empresario con cuestiones sindicales.

Durante su discurso, el jefe del Estado afirmó que "el proceso de cambio" en Argentina "ya empezó". "No se trata de un cambio económico sino de un cambio cultural, de volver a las fuentes, a un compromiso con la calidad, la verdad y el esfuerzo", dijo Macri, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Este proceso comenzó y cada día vamos a estar un poco mejor, y se va a acelerar si cada uno de los argentinos entendemos que si se hace trampa al sistema, se fuerza un ausentismo, se inventa un juicio, se pone un palo en la rueda y le complica la vida a todo el resto de la sociedad", manifestó.