Como había quedado fijado el último miércoles, este viernes comenzarán las reuniones individuales con las terminales automotrices, donde se establecerá un diálogo técnico compañía por compañía, para analizar la situación de cada uno, y seleccionar los modelos que formarán parte de la segunda etapa del programa de créditos para la compra de nuevas unidades.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, acordaron con los principales directivos de Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA), la prolongación del Plan ProCreaAuto hasta diciembre.

De esta manera, las automotrices francesas Peugeot-Citröen y Renault, y la japonesa Honda serán las primeras en reunirse con el Gobierno. Este viernes, de modo individual, se encontrarán con los técnicos del ministerio de Industria, para evaluar, de modo individual, las dificultades que puedan atravesar, de cara a la segunda fase del plan.

Junto con la ministra Giorgi, estará en las reuniones su secretario de Planeamiento, Horacio Cepeda, y se analizará, con cada empresa, su situación particular; su estado de producción, ventas y personal; y se verá cómo funcionó el ProCreAuto en su primera versión, que vence en próximo día 24.