El Sindicato de Camioneros (SICHOCA) ratificó este miércoles el "paro con movilización" que realizará este jueves por reclamos salariales, en el marco de las paritarias.

La medida de fuerza, que comenzará a las 6 de la mañana, afectará el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados, y el traslado de caudales, situación que impactará el abastecimiento de cajeros.

En este sentido, Pablo Moyano detalló los reclamos que se llevarán a la movilización, y además ratificó el paro nacional del 9 de junio, junto a los gremios del transporte, la CGT Azul y Blanca y la CTA- Autónoma.

"Se reclamará un aumento del 35 por ciento, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y paritarias libres”, sostuvo el sindicalista, y aseguró: "Que sepan propios y extraños que Camioneros no va a firmar por una cifra que no tenga un 3 adelante”.

Además, este jueves los camioneros aprovecharán la ocasión para pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente de ese sindicato y de la CGT.

"Vamos a rebalsar la cancha del Deportivo Español, para decirles a los señores empresarios que con Camioneros no se juega, que no estamos dispuestos a resignar un solo centavo de nuestros salarios y de ahí en más, ni un paso atrás, les vamos a demostrar la cantidad y la calidad de trabajadores que reclaman por un salario digno", advirtió el líder sindical.