La fiscal Sabrina Namer presentó ante Casación una apelación por considerar como "absolutamente arbitraria e infundada" la sentencia del tribunal que llevó adelante el juicio por el supuesto pago de coimas en Senado para la aprobación de la ley de flexibilización laboral sancionada en 2000, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Como se sabe, el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Ciudad de Buenos Aires consideró que los sobornos a senadores "no existieron" y, por lo tanto, absolvió a todos los acusados, entre quienes se encontraba el expresidente elegido por la Alianza.

En la apelación presentada este miércoles por la fiscal Namer se considera que los jueces del TOF 3, Miguel Pons, Fernando Ramírez y Guillermo Gordo, "construyeron una sentencia absolutamente arbitraria e infundada".

Además de De la Rúa, resultaron absueltos el exsecretario de Inteligencia Fernando de Santibañes; los exsenadores Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Costanzo, y el "arrepentido" Mario Pontaquarto.

De la Rúa, Flamarique, De Santibañes y Pontaquarto estaban acusados de cometer el delito de "cohecho activo" -pagar coimas-, mientras que por "cohecho pasivo" estaban imputados los exlegisladores de la Cámara alta.