Tras levantar la feria judicial para tratar el caso, la Cámara laboral rechazó el planteo de los trabajadores que pedían su inmediata reincorporación. En un fallo dividido la cámara votó por 2 a 1 contra la cautelar que disponía la reinstalación de los 354 empleados de la agencia Nacional Telam que fueron despedidos el mes pasado en el marco de un brutal plan de achique de parte del Gobierno. 

Los camaristas Alejandro Perugini y Graciela González votaron en contra de la cautelar que ya tenía el fallo de primera instancia, mientras que Graciela Craig pidió su revocación.

Para la justicia no quedó confirmada la discriminación ideológica que los trabajadores denunciaron. "La sola referencia a publicaciones periodísticas que reflejan en forma parcializada expresiones de las autoridades de la demandada (agencia Télam) no resultaría suficiente para tener por configurada una conducta de orden discriminatorio con el grado de certeza o verosimilitud necesario para viabilizar un anticipo de tutela como el pretendido", sostiene el texto de la resolución que reprodujo el sitio InfoNews.

"No se ha producido ni existe constancia alguna en la causa que acredite que, efectivamente, la medida ha afectado a un grupo determinado caracterizado por su ideología o pertenencia a un sector político o sindical", dice también.

Ahora es probable que el pedido llegue a la Corte Suprema. Además, hace quince días hubo un fallo que ordenaba la reincorporación de cinco trabajadores a la agencia.

Los trabajadores de la agencia Télam se mantienen en pie de lucha en reclamo por la reincorporación de todos los trabajadores. Hace más de un mes que la cablera no emite noticias nuevas. Todo comenzó por la decisión del ministro Hernán Lombardi, quien de un día para el otro despidió a 354 de los casi 900 personas que trabajaban en la agencia estatal.