En un nuevo “Detrás de las Noticias”, el ‘profesor’ Javier Romero se sorprendió por la cantidad de veces que el periodista Eduardo Van der Kooy utilizó el modo condicional en su columna publicada en el diario Clarín, titulada “Cómo negocian la denuncia de Nisman”, y descubrió algo más.

Primero, Romero fue al libro de Récords Guinness, donde se encontró con que la marca argentina en cuanto a el mayor número de potenciales en una nota la tenía nada menos que Luis Majul, en el 2011, donde decía que “Macri sería el nuevo presidente”, mientras que la mundial databa de 1978, y estaba en manos de una periodista de Irán, quien había usado 38 veces el condicional.

Al leer la columna completa, Romero y Roberto Pettinato descubrieron que Van der Kooy no solo superó a Majul, sino que utilizó 40 veces el condicional, logrando así romper el récord mundial de la iraní.

“Aparentemente, sería o podría llegar a ser un récord mundial, diciendo nada, porque si tenés la información, la decís, y si no, decís todas estas barbaridades”, reflexionó el ‘Profesor’.