El pasado sábado 23 Clarín publicó: "Tiempo libre: un “tesoro” que puede dar más felicidad que el dinero. Ni jefes, ni horarios, ni oficinas. Según diferentes estudios, los “nuevos ricos” de hoy son aquellas personas que pueden disfrutar de tiempo para sí mismos.  Lo que ellos tienen no se puede pesar ni contar. Tampoco medir. Su valiosa posesión es capacidad, voluntad y tiempo para disfrutar de lo que les gusta. Para ellos, el lujo es eso, hacer lo que quieren cuando quieren. Llevan la fortuna puesta cada día, y por eso se los considera los “nuevos ricos”.

Entre los ejemplos se cita el caso de Miriam que hace siete años que se quedó sin trabajo. Decidió tomarse un año sabático, pero cuando termino el descanso pensó que estaba bien seguir otro año más. Llegó su primer hijo y no era el momento para regresar. Hace siete años que no pisa una oficina, lejos está de ser millonaria, pero vive del alquiler de su departamento de soltera y las rentas de la indemnización.

“Tengo una buena vida de una persona normal. No tengo vida de millonario. No fue mi voluntad, me quedé sin trabajo, pero después decidí aprovechar la oportunidad. Si lo podés sostener está buenísimo" dice Miriam. Veremos cuáles serán los próximos consejos de Clarín para justificar el ajuste.