Con la disertación de los dirigentes radicales Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, además del politólogo y panelista de 678 Edgardo Mocca, se realizó una nueva asamblea abierta y participativa del Proyecto Nacional y Popular.

Desde aquel encuentro encabezado por Axel Kicillof en Parque Centenario, y la edición al aire libre de 678 en Parque Saavedra, este domingo fue el sector que se reconoce como alfonsinista y forma parte del FPV quien encabezó otra reunión al aire libre.

“Estamos acá porque el neoliberalismo quiere volver a transformarnos en consumidores, usuarios o en clientes, y nosotros decimos que vamos a seguir siendo ciudadanos”, abrió Moreau.

El radical se refirió a la necesidad de la oposición de ganar las elecciones de 2017 para “poner un freno” a las decisiones por decreto (DNU) que impulsó el Presidente en su primer mes de mandato.

“El consenso y el diálogo se han transformado en la represión en las plazas, en la persecución ideológica en el Estado, en la estigmatización de la palabra militante, en la censura que significa haber expulsado de los medios públicos a periodistas sencillamente porque piensan distinto, en la sanción de decretos de necesidad y urgencia, muchos de los cuales se parecen más a mandos militares que a actos de la Constitución”, enumeró.

“Tenía razón Cristina cuando pidió por la reforma de la Justicia”, señaló.

Leandro Santoro recordó la campaña porteña y aludió a Martín Louesteau, quien se sumó al oficialismo como embajador argentino en los Estados Unidos.

En tanto, Mocca aseguró que el plan del nuevo Gobierno y los medios de comunicación es hacer desaparecer al kirchnerismo: destacó los encuentros en las plazas y llamó a seguir buscando formas de expresión alternativas.