En la provincia de Chubut, como en Buenos Aires, San Juan, Catamarca, San Luis y Entre Ríos definen los nombres de los candidatos que competirán por cargos locales en las elecciones generales del próximo 25 de octubre. El actual gobernador Martín Buzzi gana la interna del Frente para la Victoria contra Miguel “Coné” Díaz, mientras que Mario Das Neves del partido Chubut Somos Todos se acomodó en el segundo puesto.

En simultáneo con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definen, entre otras cosas, los nombres de los candidatos que competirán en las Presidenciales de octubre próximo, seis provincias celebrarán internas para cargos locales.

Ocho listas de precandidatos se presentan para competir en las PASO para cargos provinciales. Además de gobernador y vice se eligen 27 diputados para integrar la legislatura unicameral del Chubut, intendentes, concejales, presidentes de juntas vecinales y representantes al Consejo de la Magistratura para las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

En la categoría para gobernador de la provincia hay 7 partidos políticos postulantes: Frente para la Victoria; Chubut Somos Todos; Cambiemos Chubut; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Partido del Trabajo y del Pueblo; Polo Social y Partido Acción Chubutense (PACh).

Luego las otras fuerzas son representadas por, Cambiemos, la alianza entre PRO-UCR, que tendrá como alternativas a Ricardo Irianni y a Carlos Lorenzo, César Antillanca (MST); Marcelo Barab (Partido del Trabajo y el Pueblo); Oscar Petersen (Polo Social) y Roque González (PACh).

Los presidenciables en Chubut: Cambiemos, con sus tres alternativas: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Ricardo Irianni estará sólo con la lista de Macri. En el caso de Lorenzo, irá pegado a la boleta de Sanz y Macri. Carrió, por su parte, no irá con ningún gobernador en dicha provincia. En las tres listas de Cambiemos, sí figurará Mario Cimadevilla como postulante para repetir en el Senado Nacional.

En la interna de Sergio Massa y José Manuel De la Sota, en la provincia sólo llevarán en la boleta la categoría para presidente y para candidatos del Parlasur en el Distrito Nacional. También tendrá las mismas características el Partido Popular; Movimiento de Acción Vecinal; Movimiento al Socialismo y las 2 alternativas del Frente de Izquierda.

Das Neves con Chubut Somos Todos no llevará a ningún candidato a presidente en la boleta, mientras que Oscar Petersen irá con Margarita Stolbizer; Antillanca con Bodart; Barab con Víctor de Gennaro de presidenciable y tanto Buzzi como “Coné” Díaz llevan a Daniel Scioli.