“Compartimos un encuentro en el que dialogamos sobre la importancia de reforzar la relación entre el Estado y los clubes de fútbol en favor del desarrollo social y deportivo de la comunidad”, explicó, formalmente, Martín Insaurralde, el motivo de la reunión que mantuvo con Claudio “Chiqui” Tapia. 

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se reunió nuevamente con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia", pero en esta instancia se difundió una foto que armó revuelo en las redes.

Tweet de Martín Insaurralde

Insaurralde publicó una imagen que muestra a Tapia rodeado de intendentes e intendentas peronistas de la primera y la tercera sección, junto a ministros y legisladores bonaerenses. 

De cara a las elecciones, y ante la busqueda de un candidato para el Frente de Todos, los usuarios de Twitter especularon con la posibilidad de sumar al representante de la AFA a la campaña. Y hasta algunos se animaron a pedir una formula: Tapia-CFK

Tweet de Agus ⭐⭐⭐
Chiqui Tapia en la reunión del PJ: las redes ya le piden una candidatura con CFK
Tweet de Chofi 🇦🇷💙💛
Chiqui Tapia en la reunión del PJ: las redes ya le piden una candidatura con CFK
Tweet de I b á ñ e z ⭐️⭐️⭐️
Tweet de Marlu 💚
Chiqui Tapia en la reunión del PJ: las redes ya le piden una candidatura con CFK
Tweet de Luciano Fryszberg
Tweet de frankitobienslow
Tweet de 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶𝗰𝗼
Tweet de Norberto Luna

De la jornada participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini; el presidente del grupo Bapro, Gustavo Menendez, entre otro funcionarios. 

Y los intendentes peronistas que participaron del encuentro son: Marina Lesci (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Andres Watson (Florencia Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Federico Achaval (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar).