La amenazante publicación que hizo el diputado nacional Ricardo López Murphy, desde su cuenta de Twitter, encontró una respuesta desde Casa Rosada y por medio de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Tweet de Gabriela Cerruti

El titular del espacio Republicanos Unidos, quien selló una alianza con Patricia Bullrich, lanzó una polémica propuesta con la intención de erradicar las protestas piqueteras. 

Ante esto, la vocera presidencial, lo cruzó en las redes sociales: "Añora un diciembre como el de 2001".

Gabriela Cerruti y López Murphy protagonizaron el tenso cruce en torno al debate sobre qué hacer con los manifestantes de la Unidad Piquetera que acamparon sobre la Avenida 9 de Julio.

“No veo la hora que sea diciembre y pongamos fin a este caos. Vamos a recuperar las calles. Sin orden no hay libertad y sin libertad no hay desarrollo”, expresó López Murphy.

"El orden de las balas y la caballería. La libertad del corralito. Nunca tan explícito. El ministro de Economía que nos llevó al colapso del 2001, con represión y muertes, añorando otro diciembre como aquel", respondió la funcionaria.

En ese sentido, Cerruti recordó que López Murphy estuvo a cargo del Palacio de Hacienda entre el 5 y el 20 de marzo de 2001, durante el mandato del expresidente Fernando De La Rúa, en el cual también había sido ministro de Defensa. 

Cerruti cruzó a López Murphy y lo dejó expuesto: "Añora un diciembre como el de 2001"