El secretario general del Sindicato de Prensa de la provincia de Neuquén, Flavio Ramírez, denunció que Radio Nacional censuró al periodista Mauricio Rojas y su programa 'Ciudad Despierta'.

La emisora, que es dirigida por la abogada Dalina Pinacho, exvocera del multimillonario Joe Lewis, empresario que hospedó en marzo a Mauricio Macri en su cabaña en Lago Escondido, aún no se manifestó al respecto. 

"Haciendo gala del autoritarismo y la falta de pluralismo que la caracterizan, la directora macrista Dalila Pinacho resolvió sacarlo del aire y reemplazarlo por un programa afín a sus ideas políticas", sostuvo Ramírez en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

"Si bien ninguno de los integrantes del programa fue despedido de la emisora estatal, Mauricio vio afectadas sus funciones, ya que fue removido del aire tanto como conductor de la primera mañana y como movilero", explicó el gremialista que exigió la restitución inmediata de los trabajadores a sus tareas cotidianas.

Por otro lado, el sindicato denunció que no es la primera vez que la ex vocera de Lewis censura a los trabajadores de Radio Nacional Neuquén. "Los compañeros Marcelo Pascuccio y Héctor "El Vasco" Mauriño dejaron de emitir su programa Viento sur cansados de las presiones y control de notas de las que fueron objeto por parte de la directiva".

"Pinacho ordenó, a través de un comunicado interno, que todas las notas pautadas por las y los productores sean autorizadas por ella antes de salir al aire y que prohibió a los movileros salir al aire sin su previa autorización y aceptación del tema propuesto. Cuando asumió, el 28 de marzo último, la abogada dijo iba a garantizar la 'pluralismo de ideas' y que pondría énfasis en el 'profesionalismo' de los trabajadores. Sin embargo, desde entonces se suman las denuncias de acoso y maltrato laboral de su parte hacia los verdaderos profesionales de la comunicación", indicó el gremialista.