Elisa Carrió elevó una denuncia a la Justicia contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por un supuesto caso de corrupción.

Recordemos que el propio diario La Nación publicó este pasado miércoles una nota donde evidencian que el operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles, condenado en su país en el marco de la investigación conocida como Lava Jato, transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta de Arribas en Suiza.

Esta transferencia sería de 600 mil dólares que habría recibido en septiembre de 2013 por parte de un "operador de la firma Odebrecht", empresa vinculada a los Macri y envuelta en gravísimos casos de corrupción.

La presentación en la que se solicita se investigue un posible delito, fue realizada por la diputada en los tribunales de Comodoro Py 2002 y recayó en el juzgado a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En ese sentido, la diputada solicitó que se investiguen "posibles ilícitos penales" en el marco de los hechos que señala la publicación. Pero no fue la única, sino que la legisladora porteña, Graciela Ocaña, también hizo lo mismo.

Mientras tanto, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Raúl Negri, también pidió que se investigue a Arribas, a quien exigió que se presente ante la Justicia.