Capitanich también cruzó a EE.UU. por el consumo de drogas
Como lo hiciera Berni el lunes, el jefe de Gabinete cruzó al gobierno de Estados Unidos en lo que hace al consumo de drogas, afirmando que "pretenden dar lecciones a otros y deberían mirar la paja en el ojo propio".
Según el último informe de la United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC), dependiente de la ONU, Estados Unidos es "el mayor mercado de cocaína del mundo" y de otras drogas, alrededor de las cuales se empodera el crimen organizado en ese país.
Sin embargo, dependencias gubernamentales de ese país, como el Departamento de Estado, se creen con autoridad para realizar recomendaciones y hasta denuncias sobre otras naciones, advirtiendo sobre el aumento "dramático" del consumo de estupefacientes en la Argentina...
Así lo entendió al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para quien Estados Unidos es un país que "importa las drogas y exporta las muertes"; declaraciones que fueron recordadas este martes por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario ratificó los dichos de Berni al sostener que esas "afirmaciones fueron claras, elocuentes y contundentes" con relación al informe del Departamento de Estado norteamericano.
"Muchos países pretenden dar lecciones a otros y deberían mirar la paja en el ojo propio", sostuvo Capitanich en Casa de Gobierno, tras lo cual recordó las palabras de Berni.
El lunes, el secretario de Seguridad destacaba que "el 80 por ciento de la droga producida en Sudamérica se consume en Estados Unidos. Es un país con 4 millones de drogadictos y el producto y la consecuencia son más de 200 mil muertos en Colombia y 100 mil muertos en México".
En otro orden, el funcionario habló de economía y aseguró que "en electrodomésticos veremos la demanda de aquí en adelante", destacó que se reactivará "la construcción con las inversiones previstas" por parte del Estado nacional y puso en valor "el acuerdo próximo entre Argentina y Brasil en el sector automotriz".
"Hay una agenda que estimula no sólo el sostenimiento del empleo, sino también la expansión de la actividad económica", remarcó.
También se refirió al "aumento de la recaudación tributaria del 37 por ciento interanual", así como a la "acumulación de 22 millones de dólares por parte del Banco Central ayer, alcanzando un total superior a los 28 mil millones de dólares en reservas".