El jefe de ministros brindó su matutina y habitual conferencia de prensa, donde hizo hincapié en dos cuestiones fundamentales: la aprobación del Digesto Jurídico y la Ley de Promoción del Empleo Registrado.

El funcionario celebró que Argentina se convierte en el "único país en el mundo que ha podido aprobar un Digesto en el Congreso Nacional".

Según detalló Capitanich, esto implica la reducción de un total de 32.234 leyes a 3.134, clasificadas por múltiples ramas.

Pero el jefe de Gabinete también se refirió a otra iniciativa del Ejecutivo contra el trabajo en negro: la Ley de Promoción del Empleo Registrado, proyecto aprobado por el Congreso Nacional.

De esta manera, afirmó que el Poder Ejecutivo trabajará en la definición de la reglamentación de la norma que promueve el empleo registrado y previene el fraude laboral para que se pueda avanzar "en forma inmediata" en la "instrumentación efectiva".

Asimismo, el jefe de ministros habló de cara al 2015 y afirmó que "muchos se apresuran a posicionarse" para las elecciones presidenciales del próximo año.

A posterior, dueño de una calma absoluta, recomendó a los presidenciables que gobiernan actualmente "demuestren que pueden hacerlo bien gobernando y los que no, que se preparen".

Además, recordó que "a partir de la ley que instituyó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el país tiene previsibilidad desde el punto de vista del sistema político".

Capitanich concluyó: "Quienes quieran ser candidatos deben poder diferenciar bien sus responsabilidades, si tienen que gobernar que lo hagan, luego llegará el tiempo de las alianzas para generar una propuesta electoral".