En Casa de Gobierno y ante representantes de la prensa, Jorge Capitanich reivindicó el acuerdo alcanzando el lunes con los gremios docentes con representación nación y, en el terreno privado, al que llegaron los trabajadores de la construcción con la cámara que agrupa al sector. En ese marco, el jefe de ministros subrayó que en la Argentina "las paritarias son libres".

El jefe de Gabinete destacó también el plan Recuperar Inclusión, presentado el por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que "el Gobierno ha tenido políticas específicas para lograr la inclusión de todos los estratos sociales".

"La Argentina ha duplicado su clase media, esto lo dice el Banco Mundial y por eso es importante reconocer que el gobierno, primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández de Kirchner, permitieron mejorar los niveles de equidad distributiva", dijo.

En otro orden, Capitanich se refirió a los polémicos dichos de Sergio Massa con relación a la inseguridad, quien dio un mensaje de "justicia por mano propia" ante "un Estado ausente", al referirse a los linchamientos protagonizados en los últimos días en Buenos Aires y Santa Fe.

"La afirmación de que existe un Estado ausente es un simplismo de carácter absurdo", dijo Capitanich, al tiempo que llamó a "preguntarnos cuál es la responsabilidad de quienes ejercen liderazgos locales cuando el nivel de cobertura de agua potable en sus distritos es equivalente al 34 por ciento, o del 26 por ciento en redes cloacales, que también afecta la calidad de vida de sus respectivas comunidades".