El jefe de ministros, Jorge Capitanich, dedicó parte de su conferencia matutina al paro impulsado por Moyano y Barrionuevo y que permanecerá durante este jueves.

Capitanich comparó el paro con una situación medieval, donde se buscaba sitiar ciudades para agotar sus recursos y así generar un colapso. Así lo explicó el funcionario en su charla con los periodistas desde Casa de Gobierno.

"Es una estrategia del medioevo. No hay lugar para la barbarie ni medidas contra el libre derecho de los trabajadores", comentó el jefe de Gabinete.

Dentro de la conferencia, Capitanich ubicó a Barrionuevo como líder del paro y expresó: "A partir de esta acción opositora se convierte en líder del Frente Renovador, junto a otros dirigentes como Sergio Massa y Felipe Solá; y se convierte hoy en referente de la izquierda que estaba buscando un nuevo liderazgo".

Para el jefe de ministros "hay trabajadores que están de acuerdo con el paro y lo hacen. Otros que no y no pueden ir a trabajar", en referencia a los simultáneos cortes que planearon los sindicalistas para complicar los ingresos y egresos de la Capita Federal.

Además, al hablar con varios periodistas que esperaban en la Casa Rosada, pidió a los organizadores del paro que si observan hechos de violencia "los denuncien".