En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Jorge Capitanich destacó el apoyo "cada vez más claro, contundente y extendido" recibido por la Argentina frente al fallo que la obliga a pagar el total de la deuda a los fondos buitre.

"Es una plataforma extraordinariamente importante de apoyo", dijo el funcionario nacional en Casa de Gobierno, al resaltar "no sólo el respaldo de los países cercanos (de bloques) como el Mercosur y Unasur, sino de parte de 133 países que integran las Naciones Unidas y de los países que conforman el G77+China".

Incluso, en las últimas horas se conoció que un grupo de parlamentarios, economistas, periodistas, sindicalistas, activistas y catedráticos británicos se manifestaron a favor de la postura argentina, al presentar una declaración de "solidaridad con Argentina contra los fondos buitre" en la Embajada de nuestro país en Londres.

Además, Capitanich subrayó como "muy relevante" la opinión de diarios especializados de los Estados Unidos, como The Financial Times y el New York Times, que en sus artículos "advierten sobre fallos extorsivos" como los emitidos por el tribunal neoyorquino cuyo titular es Thomas Griesa.