Fue tras confirmarse que el organismo, de manera contundente, votó a favor de iniciar las negociaciones para la creación de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana, dando aval a la concreción de un comité ad hoc para llevar adelante ese tema. Se estableció además un calendario de reuniones de trabajo que se llevará a cabo durante el próximo año.

"La República Argentina ha obtenido un contundente apoyo para regular el formato de reestructuración, incluso superando los 124 votos a favor obtenidos en la Asamblea de septiembre", resaltó el jefe de Gabinete al referirse a la nueva votación, en la que nuestro país logró imponer su postura por 128 votos a favor, 16 en contra y 34 abstenciones.

Para Capitanich, más allá del "contundente respaldo del sistema de Naciones Unidas" a la propuesta del país, se destaca el hecho de haber obtenido el logro "cuando se discutía el formato y estaba por delante la oposición de Estados Unidos".

Tras esta segunda votación, la ONU ratificó el inicio de la discusión del tema reestructuración, la conformación de un comité ad hoc y las fechas en la que será tratado.