Previo a un viaje que emprenden a Brasil para tratar cuestiones bilaterales, Jorge Capitanich y Axel Kicillof brindaron una conferencia de prensa en el Aeroparque metropolitano.

El jefe de Gabinete pidió un "gesto de solidaridad" a los trabajadores del transporte, en referencia a la medida de fuerza que convocaron los gremios del sector entre las 4 y las 7 de este jueves.

Sobre la medida de fuerza, Capitanich destacó la inversión realizada en la materia por el Estado, indicando que "para garantizar mejores condiciones de trabajo y mejores salarios es necesario tener recursos", por lo cual "todo no se puede".

Por su parte y sobre lo que se viene en 2015 con relación al conflicto con los holdouts, cuando se caiga la cláusula Ruffo, Kicillof dijo que los fondos buitre tienen una posición de "no negociar, no arreglar, no llegar a una situación de desahogo porque buscan perjudicar a nuestro país".

"La Argentina se ha desendeudado y eso es lo que marca el ritmo de esta discusión", añadió el titular de Hacienda, señalando que la pretensión de nuestro país es "dialogar con todo el mundo y llegar a una propuesta que solucione el ciento por ciento de los acreedores".